Nuestro Colegio

Un vistazo rápido a nuestro sello institucional.

Lo que nos Mueve

En todos los años de funcionamiento y servicio a la comunidad, nuestro ideal sigue siendo una formación integral de nuestros niños y jóvenes, dotados de valores y capacidades que les permita integrarse a la sociedad como agentes activos de cambio. Sin duda que para entregar las herramientas necesarias para enfrentar esos cambios y necesidades requerimos contar unidades educativas y con docentes pedagógica y técnicamente eficientes.

En la actualidad, la educación de los niños, niñas y jóvenes requiere de educadores con competencias y cualidades profesionales más complejas. En especial como Unidad Educativa creemos que es indispensable abordar el currículo escolar desde diversos puntos de vista, todos inter-relacionados, multi-variados y coherentes entre sí, dispuestos de manera tal que se abarquen en el quehacer docente no tan sólo los aspectos programáticos  correspondientes a cada curso, nivel, sector o sub-sector de Aprendizaje, sino que permita además abarcar y cubrir otros aspectos de la formación de nuestros educandos, a nuestro entender, aspectos fundamentales de una educación exitosa en la cual destaquen entre otros, una adecuada formación de hábitos de estudio, valores, actitudes y comportamientos.

Por ello, nuestro Lema Institucional “Formar integralmente los hombres y mujeres del mañana”, conlleva en primer término a preparar a nuestros estudiantes para la vida, ello involucra la formación de valores que permitan respetar el entorno natural, cultural y social, como un medio de desarrollo en los tres ámbitos, entendiendo el aprendizaje como un proceso constructivo, cooperativo y que permita en especial a los niños interactuar mediante variadas experiencias de aprendizaje y mediante diversas capacidades o a través de las llamadas inteligencias múltiples, así, lo que un estudiante no puede aprender de una forma, lo puede hacer a través de otras formas y mecanismos, según su ritmo y estilo de aprendizaje.

Así mismo, creemos que es indispensable crear reglas claras y permanentes, de manera de poder formar adecuados hábitos de estudio y comportamiento, a través de diversos valores y aspectos, y que todos ellos sean parte de una práctica diaria tanto de los directivos, docentes, educandos, personal de apoyo, como también de padres y apoderados. Por tanto, todas nuestras acciones y prácticas cotidianas serán pensadas en beneficio del bien común y de un adecuado clima institucional que favorezca el desarrollo de las potencialidades y habilidades de nuestros niños. Para ello, a nuestro juicio la perseverancia y la rectitud, deben ser los ejes de nuestra labor.

Translate »