Novedades

Comunicado n°10 Reorganización y Fortalecimiento Plan de Guías 2° Semestre

COLEGIO ROSITA SÁNCHEZ

Río Éufrates 138, MAIPÚ

RBD 9955-4

DIRECCIÓN

REORGANIZCIÓN Y FORTALECIMIENTO

PLAN DE GUÍAS  PEDAGÓGIGA 2º SEMESTRE

PERIODO DE CONTINGENCIA

COVID-19

Maipú 31 Julio 2020

 COMUNICADO Nº10

Estimada Comunidad Escolar

Junto con saludar a toda la Comunidad Educativa, esperando puedan estar bien y sin mayores inconvenientes por la crisis sanitaria y cuarentena.

Junto a lo anterior comunicar la siguiente información como parte del fortalecimiento de nuestro plan de guías instalado desde lunes 16 de marzo 2020, a fin que tengan claridad en los procesos de educación a distancia que hemos implementado: 

  1. Proceso de calificaciones y promoción de los estudiantes, está sujeto a las disposiciones de las autoridades nacionales y ministeriales, por tanto, solicitamos paciencia al respecto, porque somos los principales interesados por tener claridad del proceso. 
  1. Revisión de trabajos atrasados o pendientes: Todos los profesores y profesoras de las diversas asignaturas y cursos, hasta el viernes 14 de agosto revisarán trabajos atrasados, contactarán a los estudiantes, retroalimentarán trabajos, y así podremos cerrar lo realizado durante las primeras 12 semanas de trabajo.
  1. La nueva adecuación de nuestro plan de guías consiste en rebajar la cantidad de guías y elevar la calidad pedagógica de las mismas, en base a un trabajo interdisciplinario / colaborativo entre las asignaturas, que consiste en involucrar dos o más asignaturas del Plan de estudio en un mismo trabajo, de manera de disminuir la cantidad de guías y trabajo para que los estudiantes realicen, además de disminuir la carga académica, propiciando el bienestar emocional de nuestros estudiantes y docentes.
  1. Publicación en Carpetas por cursos, guías que serán cargadas en semanas par de nuestra organización desde el lunes 17 de agosto serán cada 15 días para ejercitación de contenidos y habilidades por parte de los estudiantes, y así dejar las semanas impares para retroalimentación, según el siguiente cuadro.
  FECHA TIPO DE GUÍA
SEMANA 12 Del 6 de julio  Guía Evaluada
SEMANA 13 Del 13 al 17 de julio Trabajo de apoyo psicosocial al personal del colegio.

Trabajo individual de revisión y autoevaluación de actividades de los estudiantes

SEMANA 14 Del 20 al 24 de julio
SEMANA 15 Del 27 al 31 de julio Revisión de contenidos, retroalimentación y fortalecimientos de los aprendizajes del 1º Semestre
SEMANA 16 Del 03 al 07 de agosto
SEMANA 17 Del 10 al 14 de agosto
SEMANA 18 Del 17 al 21 de agosto Inicio 2do semestre

Envío de guía para ejercitación de estudiantes.

SEMANA 19 Del 24 al 26 de agosto Revisión y retroalimentación por parte de los profesores a los estudiantes.
SEMANA 20 Del 31 de agosto al 4 sept. Envío de guía para ejercitación de estudiantes.
SEMANA 21 Del 07 al 11 de septiembre Revisión y retroalimentación por parte de los profesores a los estudiantes
SEMANA 22 Del 14 al 18 de septiembre Sin actividades. Celebración Fietas Patrias (días fueron recuperados al inicio del año).
SEMANA 23 Del 21 al 25 de septiembre ENVÍO DE GUÍA CON TRABAJO EVALUADO.
SEMANA 24 Del 28 sept al 02 Octubre Revisión y retroalimentación por parte de los profesores
SEMANA 25 Del 05 al 09 de octubre Envío de guía para ejercitación de estudiantes.
SEMANA 26

 

Del 12 al 16 de octubre

 

Planificación de las siguientes semanas será comunicado oportunamente y según se esté desarrollando la situación de emergencia y a las instrucciones de las autoridades

Estimada comunidad educativa, esperamos que la nueva adecuación de trabajo con guías quincenales nos permita continuar avanzado en este escenario tan complejo que vivimos como país.

Les recordamos también mantener una comunicación permanente con los profesores de los respectivos cursos, para lo cual se encuentran publicados sus correos institucionales como números telefónicos para su atención por diversos departamentos, en nuestra página web www.rositasanchez.cl . También pueden acceder para otras ayudas y consultas al “Botón de ayuda” disponible en nuestra página institucional.

 

Leave a comment

Translate »
Ir al contenido