Novedades

Medios de Transporte Ecológicos

22 de septiembre

Día mundial sin automóvil

Este mes te invitamos a comprender la importancia de los sistemas de transporte ecológicos, su papel en la solución de las problemáticas ambientales; sus principales características y sus ventajas a nivel de movilidad, a nivel social y en el uso eficiente de los recursos naturales.

En el día mundial sin automóvil, se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte y probar nuevas alternativas de desplazamiento que sean amigables con el medio ambiente, como la bicicleta, skate, monopatín, etc. De esta forma, queremos reflexionar sobre ¿Cómo es mi transitar en la ciudad?, ¿Cómo es la convivencia que tengo con el resto de las personas desde mi medio de transporte?

La invitación es a activarnos como ciudadanía en esta materia y cuestionarnos el espacio que utilizan los automóviles en la ciudad, la importancia que se le otorga y que podamos propiciar una sana convivencia entre todos quienes se desplazan por cada espacio.

Sabías que…

  • En Chile mueren entre 4 y 5 personas a diario, por algún accidente de tránsito.
  • Entre un 20% y un 25% de los gases de efecto invernadero en el planeta provienen del transporte terrestre, donde el automóvil es el principal actor.
  • Según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente, un 7% de los y las chilenos/as utiliza la bicicleta como medio principal de transporte. Este porcentaje aumenta en ciudades como Rancagua (17%) y Talca (15%).

 

 

Medios de transporte ecológicos

Taller familiar

El transporte es un aspecto del que no podemos prescindir en estos tiempos. Sin embargo, los sistemas de transporte actuales vienen con una amplia gama de problemas, incluyendo el calentamiento global, la degradación ambiental, las implicaciones para la salud (física, emocional, mental, espiritual) y la emisión de gases de efecto invernadero.

Descarga “Medios de Transporte Ecológicos”

 

Ciudades sustentables

Guía educativa

¿Sabías que? La industria del transporte es considerada como una de las más contaminantes y dañinas del planeta, ya que contribuye directamente al cambio climático y sus consecuencias afectan la vida de los seres vivos.

Descarga “Ciudades Sustentables”

Leave a comment