Rincón Verde

Bienvenido al Rincón Verde, nuestro proyecto medioambiental 

Responsable Acciones Medio Ambientales, Gilda Ortíz – correo electrónico: gilda.ortiz@rositasanchez.cl

Objetivo General

Crear en los alumnos y diversos miembros de la comunidad educativa,  respeto y conciencia del cuidado del medio ambiente.

El colegio Rosita Sánchez en su constante preocupación por el medio ambiente, a través del Proyecto Medioambiental Institucional, ha implementado dos grandes proyectos medioambientales, en alianza  con dos conocidas empresas preocupadas por el medioambiente.

  1. Kyklos, empresa encargada de promover la educación ambiental y el retiro de material de desecho para reciclaje

Para ello se han instalado al interior del establecimiento Puntos Verdes para acopio de materiales de desecho (papel, tetrapack, latas, envases de bebidas, tapa) generados al interior del mismo.

  1. Rendering Chile, empresa encargada del reciclaje de aceite de frituras.

En alianza con la esta empresa se ha instalado un Punto de acopio de fácil acceso, por lo cual el colegio hoy es  un Sitio Oficial de Acopio de Rendering en Internet.

Dentro de las variadas actividades medioambientales  se ha creado un Comité medioambiental compuesta por docentes, representantes del centro de alumnos y apoderados. Además de la formación de una Brigada Medioambiental  compuesta por  alumnos/as interesados de todos los cursos para que sean encargados de vivenciar, transmitir y promover acciones medioambientales al resto de sus compañeros/as.

Noticias Verdes