Nuestro Colegio

Un vistazo rápido a nuestro sello institucional.

Lo que nos Mueve

En todos los años de funcionamiento y servicio a la comunidad, nuestro ideal sigue siendo una formación integral de nuestros niños y jóvenes, dotados de valores y capacidades que les permita integrarse a la sociedad como agentes activos de cambio. Sin duda que para entregar las herramientas necesarias para enfrentar esos cambios y necesidades requerimos contar unidades educativas y con docentes pedagógica y técnicamente eficientes.

Testimonios de Ex Alumnos

• Ningún colegio quería recibirme por mi conducta y el Rosita Sánchez confió y apostó por mi. Les debo muchísimo por la persona que soy ahora ¡Gracias por todo!

Harry Tsang Rivera
  • ¡Tengo los más lindos recuerdos de mi querido Colegio Rosita Sánchez!

Valeria Vega
  • Tengo muy lindos recuerdos del Rosita Sánchez, los años que estuve fueron de gran aporte para mí educación, así como también para la de mis hermanos.

Nicsa Molina Fernández

En la actualidad, la educación de los niños, niñas y jóvenes requiere de educadores con competencias y cualidades profesionales más complejas. En especial como Unidad Educativa creemos que es indispensable abordar el currículo escolar desde diversos puntos de vista, todos inter-relacionados, multi-variados y coherentes entre sí, dispuestos de manera tal que se abarquen en el quehacer docente no tan sólo los aspectos programáticos correspondientes a cada curso, nivel, sector o sub-sector de Aprendizaje, sino que permita además abarcar y cubrir otros aspectos de la formación de nuestros educandos, a nuestro entender, aspectos fundamentales de una educación exitosa en la cual destaquen entre otros, una adecuada formación de hábitos de estudio, valores, actitudes y comportamientos.

Por ello, nuestro Lema Institucional “Formar integralmente los hombres y mujeres del mañana”, conlleva en primer término a preparar a nuestros estudiantes para la vida, ello involucra la formación de valores que permitan respetar el entorno natural, cultural y social, como un medio de desarrollo en los tres ámbitos, entendiendo el aprendizaje como un proceso constructivo, cooperativo y que permita en especial a los niños interactuar mediante variadas experiencias de aprendizaje y mediante diversas capacidades o a través de las llamadas inteligencias múltiples, así, lo que un estudiante no puede aprender de una forma, lo puede hacer a través de otras formas y mecanismos, según su ritmo y estilo de aprendizaje.

Así mismo, creemos que es indispensable crear reglas claras y permanentes, de manera de poder formar adecuados hábitos de estudio y comportamiento, a través de diversos valores y aspectos, y que todos ellos sean parte de una práctica diaria tanto de los directivos, docentes, educandos, personal de apoyo, como también de padres y apoderados. Por tanto, todas nuestras acciones y prácticas cotidianas serán pensadas en beneficio del bien común y de un adecuado clima institucional que favorezca el desarrollo de las potencialidades y habilidades de nuestros niños. Para ello, a nuestro juicio la perseverancia y la rectitud, deben ser los ejes de nuestra labor.

error: Contenido protegido