Cada curso debe realizar a lo menos dos visitas semestrales (4 anuales).
Cada salida será organizada como “Proyecto de Aula” y presentada en forma anticipada a UTP para su conocimiento y aprobación. Estas visitas deben ser cuidadosamente planificadas a fin de articular entre los Aprendizajes Esperados y las actividades pre y post visita, de manera de asegurar el objetivo pedagógico de cada una de éstas. Su planificación debe guardar relación y considerar todos los sub-sectores que serán afectados, por lo tanto, las salidas pedagógicas serán consideradas como actividades genéricas.
Se debe considerar en la planificación de éstas, diversas actividades (observación, comparación, recolección, fotografía, filmación, redacción de textos informativos, ilustraciones, insectarios, folletarios, guía de trabajo, investigación y ampliación de la información, exposición, comunicación y difusión de resultados y experiencias a la comunidad educativa.
Eventualmente y previa coordinación con UTP y Dirección, se podría cambiar alguna de estas visitas y reemplazarla por otra que de mayor relevancia o pertinencia hacia el logro de los aprendizajes esperados programáticos.
Ningún colegio quería recibirme por mi conducta y el Rosita Sánchez confió y apostó por mi. Les debo muchísimo por la persona que soy ahora ¡Gracias por todo!
Harry Tsang Rivera¡Tengo los más lindos recuerdos de mi querido Colegio Rosita Sánchez!
Valeria VegaTengo muy lindos recuerdos del Rosita Sánchez, los años que estuve fueron de gran aporte para mí educación, así como también para la de mis hermanos.
Nicsa Molina Fernández